lunes, 13 de junio de 2011

proyecto Senegal noviembre 2011

Hola amigo/a,

En este año 2011 estamos desarrollando muchos proyectos. Algunos de ellos los acabamos de cerrar en el viaje del pasado mes de Mayo que ha sido enormemente  positivo ,…pero tenemos muchas ganas  de seguir creciendo y desarrollar nuevas acciones, por lo que aquí tienes un montón de noticias …..

1.- ACTUALIZACIÓN DE NUESTRA PÁGINA WEB :

Estamos trabajando en la actualización de nuestra web con los proyectos cerrados en Mayo y los nuevos que queremos abordar en el futuro.

2.- NUESTRO PRÓXIMO VIAJE: NOVIEMBRE 2011 :

Ya tenemos definido nuestro próximo viaje.

Vamos a salir el 5 de Noviembre  para regresar el 20 del mismo mes.

Ya sabes que para nosotros es muy importante que la expedición sea lo más numerosa posible, tanto por la implicación personal que ello supone, como por la posibilidad de llevar con nosotros más cantidad de material para su distribución. Por ello te invitamos nuevamente a que nos acompañes. Contacta con nosotros para comentar esta posibilidad para que lo podamos hablar y para que, aunque no puedas esta vez, lo tengas  previsto para futuros viajes.
Aunque parece que está lejos en el tiempo, los meses de verano pasan muy rápidamente y es en Septiembre, cuando debemos comenzar a cerrar la logística del viaje. Por lo tanto, no dudes en llamarnos y comentar tus intenciones, lo antes posible.

3.-RECOGIDA DE  MATERIAL PARA PRÓXIMO VIAJE:

Como siempre, seguimos recogiendo material para este próximo viaje de Noviembre :

            A.- ROPA: Recogemos ropa de nuevo. Te recordamos de que debe ser ropa de verano y que damos preferencia a la de bebés, niños y adolescentes pues el 70 % de la población del país tiene menos de 25 años.
           
B.- MEDICINAS: Sigue siendo pieza fundamental  de nuestros viajes, la recogida  de medicamentos. Te ruego, por tanto, que todos los que puedas recoger (Ojo con la fecha de caducidad ¡!).
           
C.- GAFAS GRADUADAS: Seguimos recogiendo gafas graduadas y de sol, pues  son de gran utilidad en el país.

                D.- MATERIAL ESCOLAR : Estamos recogiendo material escolar, básicamente material de escritura, de dibujo y de instrumentos de geometría (reglas, escuadras, carabones, etc..). No recogemos libretas pues son muy pesadas y las compramos directamente en el país.

4.- ORDENADORES PORTÁTILES :

Necesitamos que, caso de que tengas un ordenador portátil para donar, tenga la batería en buen estado, ya que en las zonas que trabajamos el problema es la falta de energía eléctrica y los aparatos se cargan mediante generadores durante unas horas al día.

5.-   ECÓGRAFOS:

Para los dispensarios, tanto el de Dialacoto, como el de Tomboronkoto, seguimos necesitando Ecógrafos. Sabemos que es un material muy difícil de conseguir (más aún teniendo en cuenta que lo ideal sería que fueran portátiles), pero si sabes o conoces posibilidad o información de como conseguirlos, ruego nos lo indiques.

6.- AMBULANCIA O FURGONETA PARA TRANSPORTE DE ENFERMOS DISPENSARIO DE KABATEGUINDA :

Ya sabes que en los dos últimos años, hemos comprado y acondicionado, dos vehículos para el transporte de enfermos que hemos entregado en los Dispensarios de Dialacoto y de Tomboronkoto. Uno de los proyectos que queremos cerrar para el viaje del mes de Noviembre es el de conseguir un vehículo para el transporte de enfermos para  la Casa de Salud de Kabeteguinda.

 Si sabes de la posibilidad de que alguna Empresa o Ayuntamiento   nos pueda donar una Ambulancia o una furgoneta que podamos acondicionar para el transporte de enfermos, te ruego que nos lo indiques y nos pongas en contacto.

7.- EVENTOS CON FINES BENÉFICOS:

En el transcurso de los últimos meses se han realizado diversos eventos con fines benéficos a favor de nuestra Asociación (Torneo de Dardos en Puerto de Sagunto, Jornada Deportiva en Universitat de Girona, Bingo en Bélgica, Comida Benéfica en Restaurante El Llac d’Ariadna, etc…) .

 Te ruego veas si puedes organizar en tu zona algún evento, grande o pequeño,  con dicha finalidad.

8.- NUEVOS SOCIOS:

Los socios de “Acción Senegal”, son la base sobre la que se sustenta el crecimiento de la entidad. Queremos que este número pueda crecer para que podamos contar con una base económica fija para nuestros proyectos. Puedes ver en nuestra página Inicio de nuestra  web (“Hazte Socio”)  lo que necesitamos para inscribir a los nuevos socios.



Bien, ya ves que es bastante denso todos los puntos que te acabamos de comentar, pero revisalos durante unos minutos y verás que, de buen seguro, puedes colaborar en alguno de ellos.

Gracias, de antemano, por tu   tiempo y tu ayuda.


Logo copia (Mitad)
     Albert Rodríguez – Ana Alcón
    c/Rosselló, 32 entlo.2ª
    08029 BARCELONA
    Tlf. 609738720 - 680933208

No hay comentarios:

Publicar un comentario