domingo, 25 de septiembre de 2011

ACCIÓN SENEGAL : OPERACIÓN ARROZ - NOVIEMBRE 2011


ACCIÓN SENEGAL : OPERACIÓN ARROZ - NOVIEMBRE 2011
Como ya sabéis, nuestro “PROYECTO ALIMENTOS” es un proyecto pensado para proporcionar artículos de primera necesidad a los colectivos de las zonas más desfavorecidas del país.
La operativa que seguimos, desde 2008 en todos y cada uno de nuestros viajes, es sencilla y directa e intentamos efectuarla al margen de los proyectos estructurales que permanentemente llevamos a cabo. La acción que realizamos tiene la operativa siguiente :
A) Recaudación de fondos conseguidos a base de donaciones de particulares.
... B) Negociación y compra, en establecimientos del propio Senegal, de los artículos
C) Distribución directa de los productos adquiridos (Arroz y jabón básicamente) entre las poblaciones más necesitadas
En nuestros viajes de los años 2008, 2009, 2010 Y Mayo de 2011, hemos conseguido distribuir entre la población, gracias a este proyecto permanente, el material siguiente :
- 12000 kilos de arroz ( 240 sacos de 50 kilos)
- 4580 pastillas de jabón
En los últimos meses, como ya os explicamos en nuestro último viaje de Mayo 2011, y particularmente desde Junio de 2010, , el precio de los cereales y del arroz se ha ido multiplicando con continuos aumentos debido a la especulación de los mercados mundiales en este tipo de alimentos.
También hemos podido observar, sobre todo en nuestra última visita del pasado Noviembre 2010, un aumento de la desnutrición infantil pues cuando pasamos consultas médicas, nos encontramos graves casos con estos síntomas.

Ahora, más que nunca, vamos a necesitar de vuestra ayuda y de vuestras aportaciones para que podamos comprar y repartir el máximo posible de sacos de arroz.
Con un saco de arroz de 50 kilos se alimentan 10 personas durante 30 días

Iniciamos por tanto el “PROYECTO ARROZ – NOVIEMBRE 2011” en el que recaudamos fondos que se destinan, específicamente, a la compra y distribución de estos artículos de primera necesidad.

El precio actual de un saco de arroz de 50 Kilos en Senegal está alrededor de los 28 €.

Solicitamos tu ayuda para este Proyecto y rogamos que tu donación sea enviada antes de final de Octubre (ya que partimos el día 6 de Noviembre), a nuestra cuenta en :
“LA CAIXA” Cuenta corriente de “ACCIÓN SENEGAL”
Cuenta : 2100 – 0794 – 51 – 0200191342
Indicando : DONACIÓN PROYECTO ARROZ NOVIEMBRE 2011

Os iremos informando de las cantidades que iremos recaudando para este fin y adjuntaremos una gráfica del proyecto.
Recibid nuestro agradecimiento a vuestra simpatía y colaboración
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario